dc.creatorCabris Apud, Alba Marina
dc.creatorDarré, Silvana
dc.creatorFontela, Lena
dc.date.accessioned2021-05-28T15:05:59Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.available2021-05-28T15:05:59Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.created2021-05-28T15:05:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier978-9915-9329-1-0
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914441
dc.description.abstractEste artículo tiene el propósito de presentar los resultados de una investigación realizada en el marco de una tesis de maestría que, tomando en consideración los aportes de la Evaluación Infantil Temprana (EIT), se propone reconocer la relación que existe entre las acciones dirigidas al alumnado que ha demostrado en la primera aplicación de la prueba un desarrollo descendido y los resultados que obtiene en la segunda aplicación. Se indaga cómo implementan y valoran los y las docentes la propuesta de EIT y se describen y analizan las acciones llevadas adelante con estudiantes que demostraron un desarrollo descendido, para poder, a partir de allí, caracterizar el vínculo que existe entre las acciones realizadas y los resultados obtenidos en la segunda aplicación. Participan cuatro docentes y sus grupos de niños y niñas de 5 años de edad, y se utilizan las técnicas de entrevista, observación no participante y análisis documental. Los resultados evidencian que, en el escenario de aplicación correcta, quien despliega acciones inclusivas que atienden los niveles de desarrollo descendido es quien obtiene los mejores resultados
dc.publisherFLACSO Programa Uruguay
dc.relationEn la frontera: investigaciones en educación. Concurso de artículos científicos Armonía Somers/Etchepare.
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectIntervención didáctica
dc.titleLa intervención a partir de acciones inclusivas y su influencia en los resultados de la Evaluación Infantil Temprana
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución