dc.contributorBaldi, Gina
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorKonovalov Rodríguez, Pamela Dahiana
dc.date.accessioned2022-01-20T13:37:10Z
dc.date.available2022-01-20T13:37:10Z
dc.date.created2022-01-20T13:37:10Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1648
dc.description.abstractLa tecnología ha obtenido más relevancia en la vida de las personas y se ha involucrado tanto en la sociedad, que en la actualidad es un recurso utilizable y frecuentado en las escuelas. Es debido a este aumento de relevancia, que el uso de las TIC como recurso en la educación, ha ido aumentando, siendo ahora una de las más valiosas y versátiles herramientas. Este trabajo centró su atención en el uso de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Naturales. En la investigación se planteó como objetivo general indagar el uso de las TIC como recurso para enseñar Ciencias Naturales. La hipótesis del trabajo fue: Existen variados recursos tecnológicos que muchas veces no son conocidos ni empleados por los docentes. Un contacto más fluido entre el maestro de clase y el dinamizador enriquecería la labor docente. El problema fue: la carencia de contacto entre la institución y la dinamizadora ceibal, generando esto una un desaprovechamiento de las herramientas, el cual puede determinar el uso de TIC en las aulas. Los objetivos específicos fueron: ● Exponer las diferentes herramientas TIC utilizables para enseñar Ciencias Naturales. ● Determinar cómo los docentes utilizan las TIC para enseñar Ciencias Naturales. ● Mencionar la opinión de los docentes sobre el uso de las TIC para enseñar Ciencias Naturales. ● Conocer si el uso de las TIC favorece la participación de los alumnos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectCiencias naturales
dc.titleEl uso de las TIC para enseñar ciencias naturales en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución