dc.creator | Umpiérrez Oroño, Silvia | |
dc.creator | Cabrera Abreu, Delma Gabriela | |
dc.creator | Bruccoleri Arrambide, Paola Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-03T00:28:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-03T00:28:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:09Z | |
dc.date.created | 2021-10-03T00:28:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 2304-4322 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1543 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914343 | |
dc.description.abstract | El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en
formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que
formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre
unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes
sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y
estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y
estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un
ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los
estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados
constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la
intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas. | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.relation | Educación | |
dc.rights | cc by 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Educación; Volumen 30, Número 59 (2021) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Innovación educacional | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | didáctica | |
dc.title | Innovación Didáctica para la formación de profesorado | |
dc.type | Artículos de revistas | |