dc.creatorUmpiérrez Oroño, Silvia
dc.creatorCabrera Abreu, Delma Gabriela
dc.creatorBruccoleri Arrambide, Paola Elena
dc.date.accessioned2021-10-03T00:28:19Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:09Z
dc.date.available2021-10-03T00:28:19Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:09Z
dc.date.created2021-10-03T00:28:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier2304-4322
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914343
dc.description.abstractEl trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.relationEducación
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceEducación; Volumen 30, Número 59 (2021)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectdidáctica
dc.titleInnovación Didáctica para la formación de profesorado
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución