dc.contributorSosa González, Ana María
dc.creatorPica Cazarré, Ana Gracia
dc.date.accessioned2022-09-24T13:39:19Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:07Z
dc.date.available2022-09-24T13:39:19Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:07Z
dc.date.created2022-09-24T13:39:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914316
dc.description.abstractLa presente investigación refiere a las Nuevas Misiones Socio Pedagógicas realizadas entre 2010 y 2018, como actividad voluntaria de extensión del Instituto de Formación Docente de Melo, Cerro Largo, Uruguay. A partir de cuatro ejes fundamentales: voluntariado, extensión, experiencia y aprendizaje se trató de mostrar la importancia de esta actividad en cuanto aporte para la construcción de experiencias y aprendizaje de las/los estudiantes voluntarios 2010-2018 para el desarrollo de su perfil docente. Se buscó también sistematizar información sobre la trayectoria de las Nuevas Misiones, comprender cómo y por qué las/los estudiantes se involucran en esta actividad voluntaria y reflexionar sobre la relevancia de estas prácticas de extensión. Para ello se utilizó una metodología mixta, con fuerte énfasis en lo cualitativo a través de entrevistas en profundidad, observación de documentos y formularios en línea. Se verificó la hipótesis: dado que las Misiones Socio Pedagógicas son actividades de extensión voluntarias, pero de alta recurrencia, la incidencia, como experiencia de aprendizaje en el/la estudiante misionero/a ha sido importante tanto a nivel personal, como formativo y profesional. La investigación permitió generar nuevo contenido sobre dichas Misiones, produciendo información sistematizada sobre las mismas, al mismo tiempo que hizo visible esta experiencia del IFD de Cerro Largo
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay FLACSO
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectvoluntario
dc.subjectUruguay
dc.titleNuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución