dc.creator | Parodi, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T14:24:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:06Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T14:24:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:06Z | |
dc.date.created | 2022-06-06T14:24:01Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | 1688–6097 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1822 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914302 | |
dc.description.abstract | La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo
su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar
y decidir respecto de las situaciones de enseñanza en general o del pensamiento
matemático de los estudiantes en particular. En este documento se presenta una
revisión bibliográfica acerca de esta habilidad, a partir de un método basado en el
uso de internet. Se aportan insumos para avanzar en el estudio de esta nueva línea
de investigación, que puede abonar a la formación y desarrollo profesional del
profesor | |
dc.publisher | CFE. Departamento de matemática | |
dc.relation | Reloj de agua | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Reloj de agua, Número 24 (2021) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Profesionalización docente | |
dc.title | Acerca de la mirada profesional del profesor | |
dc.type | Artículos de revistas | |