dc.contributorCampelo, Magela
dc.creatorDávila Texeira, Jesús Arcángel
dc.date.accessioned2022-07-13T14:03:22Z
dc.date.available2022-07-13T14:03:22Z
dc.date.created2022-07-13T14:03:22Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1867
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico, “Ser o no ser una cuestión para la educación social” diferentes espacios teatrales: una mirada educativa social, tiene como fin reflexionar a partir de un formato investigativo, sobre las características y potencialidades del teatro como metodología para la Educación Social. Hablar del teatro como una posible herramienta metodológica, es referirse a una invitación que se le está haciendo al educador social para que sea parte de su bagaje teórico y práctico, como sinónimos de hospitalidad, lugar, vínculos, educación, otredad, alteridad, contenidos y sujeto de la educación. En el recorrido del trabajo monográfico se desarrolla el aporte que ha hecho el teatro, y teatro del oprimido como herramienta pedagógica y metodológica al sistema educativo en la comunicación, la importancia del lenguaje y el vínculo social, el relacionamiento desde las normas, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), los contenidos que se trabajan, las tres áreas de la conducta (cognoscitiva, psicomotriz, afectivo- volitiva), y en último término la importancia de las circunstancias dadas a la hora de planificar y plantear las actividades. La puesta en diálogo de las entrevistas realizadas desde la mirada y el rol del educador social, es una invitación a la reflexión y a ahondar en nuevos posibles desafíos que la educación de nuestros días presenta
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectteatro
dc.subjectEducador social
dc.subjecteducación
dc.subjectvínculo
dc.titleSer o no ser una cuestión para la educación social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución