dc.creator | Harriett Núñez, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:23:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:39:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:23:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:39:00Z | |
dc.date.created | 2022-09-05T21:23:41Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier | 2718-7519 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1925 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914250 | |
dc.description.abstract | El artículo sintetiza una experiencia desarrollada en el curso de Didáctica de la Técnica I, unidad curricular ubicada en el primer año de la Carrera Maestro Técnico en
Construcción. Los estudiantes, a partir de pautas definidas, trabajaron en la producción
de narrativas y en la interpretación de las mismas, abordando aspectos vinculados a la
construcción de la identidad docente. En este trabajo se realiza un análisis de los
productos obtenidos en el año 2020, despistando ideas que surgen y problematizando
sobre ellos, mostrando cómo las narrativas se constituyen en evidencias del entramado
personal y colectivo que construye identidad profesional. Se valora como una
experiencia positiva al constituirse en un espacio de reflexión en torno a la propia
biografía escolar del futuro docente, haciendo visibles ideas sobre la profesión docente, la enseñanza en el área técnica- tecnológica, al tiempo que permite conectar con las
emociones y vivencias desde el rol de estudiante. A su vez la obtención de un género de
particular importancia en comunidades docentes, como son las narrativas pedagógicas, promueve el ingreso a formas discursivas propias de la profesión | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.relation | Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN) | |
dc.rights | cc by-nc 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN); Volumen 2, Número 3 (2022) | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | identidad | |
dc.title | La narrativa en la formación del maestro técnico en construcción: Presentación de una experiencia | |
dc.type | Artículos de revistas | |