dc.creatorHarriett Núñez, Cecilia
dc.date.accessioned2022-09-05T21:23:41Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:00Z
dc.date.available2022-09-05T21:23:41Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:00Z
dc.date.created2022-09-05T21:23:41Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier2718-7519
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914250
dc.description.abstractEl artículo sintetiza una experiencia desarrollada en el curso de Didáctica de la Técnica I, unidad curricular ubicada en el primer año de la Carrera Maestro Técnico en Construcción. Los estudiantes, a partir de pautas definidas, trabajaron en la producción de narrativas y en la interpretación de las mismas, abordando aspectos vinculados a la construcción de la identidad docente. En este trabajo se realiza un análisis de los productos obtenidos en el año 2020, despistando ideas que surgen y problematizando sobre ellos, mostrando cómo las narrativas se constituyen en evidencias del entramado personal y colectivo que construye identidad profesional. Se valora como una experiencia positiva al constituirse en un espacio de reflexión en torno a la propia biografía escolar del futuro docente, haciendo visibles ideas sobre la profesión docente, la enseñanza en el área técnica- tecnológica, al tiempo que permite conectar con las emociones y vivencias desde el rol de estudiante. A su vez la obtención de un género de particular importancia en comunidades docentes, como son las narrativas pedagógicas, promueve el ingreso a formas discursivas propias de la profesión
dc.publisherFacultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.relationRevista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN)
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Argentina de Investigación Narrativa (RAIN); Volumen 2, Número 3 (2022)
dc.subjectEducación superior
dc.subjectenseñanza
dc.subjectidentidad
dc.titleLa narrativa en la formación del maestro técnico en construcción: Presentación de una experiencia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución