dc.creator | Blengini, Aldo | |
dc.creator | Ghío, Renzo | |
dc.creator | Zavadszky, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:44:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:44:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.created | 2022-09-23T18:44:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1948 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914239 | |
dc.description.abstract | El análisis de sistemas y el diseño de soluciones se presentan como capacidades
profesionales claves en un mundo cada vez más complejo, siendo común que para su
desarrollo se proponga utilizar didácticamente tecnologías de simulación asistida
por computadora.
El potencial de los Simuladores Digitales radica en su capacidad de reproducir la
realidad en entornos gráficos controlados mediante diferentes softwares específicos.
Con ellos es posible el desarrollo de habilidades de modelización y de resolución de
problemas, favoreciendo el aprendizaje de conceptos y procedimientos en variados
campos del conocimiento.
En el presente trabajo se describen brevemente algunas de las razones por las cuales
se propone su uso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas
tecnológicas, tales como la electrónica, la electrotecnia y las telecomunicaciones,
detallando incluso las características de algunos de los Simuladores Digitales hoy
más utilizados | |
dc.publisher | Océano | |
dc.relation | Convocación. Revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Convocación , Número 10 | |
dc.subject | Rol docente | |
dc.subject | Competencia profesional | |
dc.subject | Recursos educacionales | |
dc.subject | Educación tecnológica | |
dc.title | Rol de los simuladores en la educación tecnológica | |
dc.type | Artículos de revistas | |