dc.creatorBlengini, Aldo
dc.creatorGhío, Renzo
dc.creatorZavadszky, Daniel
dc.date.accessioned2022-09-23T18:44:51Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.available2022-09-23T18:44:51Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.created2022-09-23T18:44:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914239
dc.description.abstractEl análisis de sistemas y el diseño de soluciones se presentan como capacidades profesionales claves en un mundo cada vez más complejo, siendo común que para su desarrollo se proponga utilizar didácticamente tecnologías de simulación asistida por computadora. El potencial de los Simuladores Digitales radica en su capacidad de reproducir la realidad en entornos gráficos controlados mediante diferentes softwares específicos. Con ellos es posible el desarrollo de habilidades de modelización y de resolución de problemas, favoreciendo el aprendizaje de conceptos y procedimientos en variados campos del conocimiento. En el presente trabajo se describen brevemente algunas de las razones por las cuales se propone su uso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas tecnológicas, tales como la electrónica, la electrotecnia y las telecomunicaciones, detallando incluso las características de algunos de los Simuladores Digitales hoy más utilizados
dc.publisherOcéano
dc.relationConvocación. Revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceConvocación , Número 10
dc.subjectRol docente
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectRecursos educacionales
dc.subjectEducación tecnológica
dc.titleRol de los simuladores en la educación tecnológica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución