dc.creator | Alvarez Rivero, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T15:18:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T15:18:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.created | 2021-06-15T15:18:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 2393-7475 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1410 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914236 | |
dc.description.abstract | El presente artículo incluye un breve abordaje epistemológico y didáctico de dos
conceptos cuya comprensión –a juicio del autor– es estructurante para la futura cons trucción de significados en diversos aspectos que constituyen el corpus conceptual de la
química y su enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta un posicionamiento frente
a las dimensiones de análisis de la química (fenomenológica y teórica), se discute
sobre las nociones de sustancia y cantidad química, y se expone un enfoque didáctico
particular: explícito y reflexivo sobre la Naturaleza de las Ciencias (NdC). | |
dc.publisher | Magro editores | |
dc.relation | Revista electrónica Enseñanza de Química | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020) | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | química | |
dc.title | Reflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química | |
dc.type | Artículos de revistas | |