dc.creatorAlvarez Rivero, Daniel
dc.date.accessioned2021-06-15T15:18:30Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.available2021-06-15T15:18:30Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.created2021-06-15T15:18:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier2393-7475
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914236
dc.description.abstractEl presente artículo incluye un breve abordaje epistemológico y didáctico de dos conceptos cuya comprensión –a juicio del autor– es estructurante para la futura cons trucción de significados en diversos aspectos que constituyen el corpus conceptual de la química y su enseñanza. Desde esta perspectiva se presenta un posicionamiento frente a las dimensiones de análisis de la química (fenomenológica y teórica), se discute sobre las nociones de sustancia y cantidad química, y se expone un enfoque didáctico particular: explícito y reflexivo sobre la Naturaleza de las Ciencias (NdC).
dc.publisherMagro editores
dc.relationRevista electrónica Enseñanza de Química
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020)
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectquímica
dc.titleReflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución