dc.creator | Correa Griot, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T16:02:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T16:02:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:59Z | |
dc.date.created | 2021-12-17T16:02:08Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier | 2393-7859 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1600 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914231 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje es considerado una herramienta evolutiva y de supervivencia de los seres vivos. Frente a un ambiente en continua transformación, se generan procesos evolutivos a nivel de la estructura celular del sistema nervioso. Las adaptaciones a nivel sináptico y la selección de grupos de neuronas, permiten la generación de un sistema de complejidad creciente. El aprendizaje y la memoria son eslabones evolutivos indispensables para la generación de nuevas capacidades de adaptación. Las variaciones estructurales que median los mecanismos de aprendizaje, van a modular la expresión de genes regulatorios, permitiendo la transmisión de dichos cambios por mecanismos epigenéticos a nuevas generaciones. La cultura y la educación a través del aprendizaje pueden incidir en los mecanismos de selección de estructuras cerebrales con capacidad de comportamiento ético y reflexivo, con posibilidad de transmisión de generación en generación | |
dc.publisher | ANEP Consejo de Formación Docente | |
dc.relation | Temas de Profesionalización Docente. Segunda época | |
dc.rights | cc by 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021) | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Aportes sobre neurociencia y educación | |
dc.type | Artículos de revistas | |