dc.creatorCorrea Griot, Héctor
dc.date.accessioned2021-12-17T16:02:08Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.available2021-12-17T16:02:08Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:59Z
dc.date.created2021-12-17T16:02:08Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier2393-7859
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914231
dc.description.abstractEl aprendizaje es considerado una herramienta evolutiva y de supervivencia de los seres vivos. Frente a un ambiente en continua transformación, se generan procesos evolutivos a nivel de la estructura celular del sistema nervioso. Las adaptaciones a nivel sináptico y la selección de grupos de neuronas, permiten la generación de un sistema de complejidad creciente. El aprendizaje y la memoria son eslabones evolutivos indispensables para la generación de nuevas capacidades de adaptación. Las variaciones estructurales que median los mecanismos de aprendizaje, van a modular la expresión de genes regulatorios, permitiendo la transmisión de dichos cambios por mecanismos epigenéticos a nuevas generaciones. La cultura y la educación a través del aprendizaje pueden incidir en los mecanismos de selección de estructuras cerebrales con capacidad de comportamiento ético y reflexivo, con posibilidad de transmisión de generación en generación
dc.publisherANEP Consejo de Formación Docente
dc.relationTemas de Profesionalización Docente. Segunda época
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducación
dc.titleAportes sobre neurociencia y educación
dc.typeArtículos de revistas


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