dc.contributorLópez Fraquelli, Mercedes
dc.creatorBiasco Priore, Lucía
dc.date.accessioned2021-05-27T13:35:19Z
dc.date.available2021-05-27T13:35:19Z
dc.date.created2021-05-27T13:35:19Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1371
dc.description.abstractTodos nuestros alumnos vivirán diferentes cambios a lo largo de su vida, uno de ellos es el paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria. Debemos informamos sobre esta transición para poder participar en la misma y reflexionar sobre el modo en la que se está ejecutando teniendo en cuenta que a los inicios de Educación Secundaria la deserción es preocupante. Uno de los componentes principales de esta transición es el formato escolar, tema central de este ensayo. En Educación primaria encontramos un formato y en Educación Secundaria otro diferente que modifica los procesos de aprendizaje ya iniciados por los alumnos. El formato escolar se caracteriza por presentar un grupo de niños organizados por edad y/o grado con el fin de brindarles determinados conocimientos que se encuentran ya establecidos y uno o dos docentes responsables que permanecen junto al grupo todo el año.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectAutonomía educativa
dc.subjectvínculo
dc.titleTransición de Educación Primaria a Secundaria: entre formatos escolares, vínculos y autonomía
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución