dc.creator | Astorucci, Marcelo | |
dc.creator | De León, Rodrigo | |
dc.creator | Easton, Verónica | |
dc.creator | Franco, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:54:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T13:54:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:57Z | |
dc.date.created | 2021-10-12T13:54:16Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier | 978‐9915‐9311‐5‐9 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1546 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914210 | |
dc.description.abstract | En el marco de la dimensión extensión del Departamento de Matemática
del CFE, en el año 2012, se conformó el grupo Los Primos de Fermat
integrado por profesores y estudiantes del Instituto de Profesores
«Artigas».
En el año 2018 Los Primos de Fermat realizamos una serie de entrevistas con el propósito
de reconstruir —subjetiva y parcialmente— la historia de la formación docente en Uruguay
—en particular la vinculada al profesorado de Matemática— a través del testimonio de
algunas profesoras de Matemática egresadas del Instituto de Profesores «Artigas» (IPA).
Pero también estábamos interesados en conocer el punto de vista de las entrevistadas
sobre aspectos generales relacionados a la enseñanza de la matemática. Las profesoras
que participaron en las entrevistas realizaron sus estudios en el período comprendido
entre la fundación del IPA (1951) y el término de la dictadura (1985). Creemos que el
septuagésimo aniversario de la creación del IPA es un marco adecuado para la publicación
de este libro que busca, entre otras cosas, homenajear a nuestra tan querida casa de
estudios. | |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Matemática | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay | |
dc.type | Libros | |