dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.date.accessioned2021-09-13T13:04:44Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:56Z
dc.date.available2021-09-13T13:04:44Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:56Z
dc.date.created2021-09-13T13:04:44Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier978-84-123113-4-1
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914194
dc.description.abstractLos entornos virtuales de aprendizaje constituyen espacios que se imponen crecientemente como escenarios para la Educación actual. Las plataformas virtuales ofrecen diversas herramientas con distintas prestaciones que el docente debe combinar y utilizar críticamente de acuerdo a los objetivos de enseñanza que se proponga. En la enseñanza de las ciencias es de particular interés un aula que promueva la problematización, el análisis, la interpretación y la comunicación, entre otras habilidades y competencias científicas. Este trabajo ilustra cómo las herramientas asincrónicas, con su particularidad de dar tiempo para la reflexión y revisión de ideas, resultan altamente beneficiosas para ejercitar competencias científicas.
dc.publisherUniversidade de Lisboa
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceActas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.titlePorque no todo es “Zoom” en épocas de pandemia. Beneficios de herramientas asincrónicas en la enseñanza de las ciencias
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución