dc.creatorPuglia, Enzo
dc.creatorFerreira González, María Adriana
dc.creatorMilstein Goldwasser, Ariel
dc.creatorPizzolanti, Natalia
dc.date.accessioned2021-09-27T15:38:51Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:56Z
dc.date.available2021-09-27T15:38:51Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:56Z
dc.date.created2021-09-27T15:38:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-84-7666-210-6
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914193
dc.description.abstractA siete años de la implementación de Plan Ceibal (modelo 1 a 1), el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos de primaria y media básica en posesión de poderosas tecnologías digitales. En la formación de grado, los futuros docentes que cursan los últimos años de carrera y sus docentes de didáctica también han recibido estas tecnologías. Frente a esta realidad, es importante que los docentes desarrollen las competencias necesarias para incorporar estos recursos a sus planificaciones didácticas, a fin de usarlos con sentido pedagógico, y luego continuar explorando las potencialidades que ofrecen todas las herramientas actuales y futuras. Esta exposición presenta la experiencia del equipo de Formadores en Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación (ANEP, Uruguay), conformado en marzo de 2014 con un Coordinador y diez Formadores, con el fin de contribuir a la formación de estudiantes de magisterio y profesorado, así como sus docentes de didáctica, en el uso de tecnologías para la educación
dc.publisherOEI Organización de Estados Iberoamericanos
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceCongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología innovación y Educación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTecnología educacional
dc.titleLa Formación en Tecnologías Digitales de estudiantes de Magisterio y Profesorado
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución