dc.contributorRodríguez, Elena
dc.contributorSuárez, Cecilia
dc.creatorBarrera Bugani, María Victoria
dc.date.accessioned2021-12-22T20:08:56Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.available2021-12-22T20:08:56Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.created2021-12-22T20:08:56Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914068
dc.description.abstractLa educación socioemocional es una dimensión que aún se encuentra en estudio y no siempre está presente dentro de las aulas. Es posible que esto se deba a que aún la educación no cuenta con un marco programático específico. En los contextos más vulnerables es donde se observan conductas violentas y vínculos inestables, ya sea entre pares y/o con los adultos. De esta forma, este trabajo se realizó con el propósito de investigar la concepción que la escuela tiene sobre las emociones y su abordaje dentro de las aulas. Se recurre para ello a entrevistas a docentes y observaciones directas de situaciones que involucran la autorregulación por parte de los alumnos. Si bien hoy en día no se discute la importancia e influencia de las emociones en el aprendizaje, los docentes deben enfrentarse diariamente a situaciones para las cuales no cuentan con la formación necesaria que derive en la creación de estrategias y herramientas prácticas que permitan un correcto abordaje.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectemociones
dc.title¿Se educan las emociones en la escuela?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución