dc.contributor | Rodríguez, Elena | |
dc.contributor | Suárez, Cecilia | |
dc.creator | Barrera Bugani, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T20:08:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T20:08:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:44Z | |
dc.date.created | 2021-12-22T20:08:56Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1607 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914068 | |
dc.description.abstract | La educación socioemocional es una dimensión que aún se encuentra en estudio y no
siempre está presente dentro de las aulas. Es posible que esto se deba a que aún la
educación no cuenta con un marco programático específico. En los contextos más
vulnerables es donde se observan conductas violentas y vínculos inestables, ya sea entre
pares y/o con los adultos. De esta forma, este trabajo se realizó con el propósito de
investigar la concepción que la escuela tiene sobre las emociones y su abordaje dentro de
las aulas. Se recurre para ello a entrevistas a docentes y observaciones directas de
situaciones que involucran la autorregulación por parte de los alumnos. Si bien hoy en día
no se discute la importancia e influencia de las emociones en el aprendizaje, los docentes
deben enfrentarse diariamente a situaciones para las cuales no cuentan con la formación
necesaria que derive en la creación de estrategias y herramientas prácticas que permitan un
correcto abordaje. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | emociones | |
dc.title | ¿Se educan las emociones en la escuela? | |
dc.type | Tesis | |