dc.creatorInetti Pino, Sabina Ximena
dc.date.accessioned2021-09-13T15:07:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.available2021-09-13T15:07:05Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.created2021-09-13T15:07:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier2591-3530
dc.identifierhttps://doi.org/10.48160/25913530di15.170
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914062
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la vinculación del Proyecto Ferrocarril Central con el proceso de instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa UPM-Kymmene Corporation en Uruguay en el periodo 2018-2021. Dicho proyecto utiliza el trazado original de las redes ferroviarias de antaño y que siguen vigentes hasta nuestros días. Antes las empresas multinacionales deseaban obtener carne, cuero y lana, ahora madera y pasta de celulosa, como una estrategia de reconfiguración de los espacios a través de las infraestructuras que se puede definir como una forma de acumulación primitiva para recrear las bases de la acumulación propiamente dicha del sistema capitalista
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.relationDivulgatio. Perfiles académicos de posgrado
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceDivulgatio. Perfiles académicos de posgrado, Volumen 5, Número 15 (2021)
dc.subjectInfraestructura de transportes
dc.subjectcapital
dc.subjectUruguay
dc.titleEl Proyecto Ferrocarril Central y su vinculación con la empresa UPM 2 en Uruguay (2018-2021)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución