dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.creatorCorbo Gutiérrez, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2022-05-18T14:08:58Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.available2022-05-18T14:08:58Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:44Z
dc.date.created2022-05-18T14:08:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914061
dc.description.abstractEn la carrera de formación docente en cuarto año se encuentra la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente), dentro de esta se lleva a cabo el desarrollo del presente ensayo. El año pasado con la llegada de la pandemia y el cierre de las escuelas se presentaron enormes cambios y desafíos para toda la comunidad educativa. Los docentes, alumnos, familias y la comunidad tuvieron que adaptarse “de un día para el otro” a una nueva realidad. Desde el inicio de mi práctica de tercer año pude vivenciar la transformación del modelo de educación presencial tradicional de la escuela a un modelo virtual, convirtiéndose las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el único medio para una continuidad pedagógica. Como estudiante magisterial, resultó todo un desafío este nuevo contexto de enseñanza aprendizaje, ya que el conocimiento con el cual contaba sobre las plataformas y programas educativos a ser utilizados en el plano virtual no estaba a la altura de las circunstancias, hecho que fue compartido por la gran mayoría de mis pares.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectEducación a distancia
dc.titleEducar en tiempos de pandemia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución