dc.description.abstract | En la carrera de formación docente en cuarto año se encuentra la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente), dentro de esta se lleva a cabo el desarrollo del presente ensayo.
El año pasado con la llegada de la pandemia y el cierre de las escuelas se presentaron enormes cambios y desafíos para toda la comunidad educativa. Los docentes, alumnos, familias y la comunidad tuvieron que adaptarse “de un día para el otro” a una nueva realidad.
Desde el inicio de mi práctica de tercer año pude vivenciar la transformación del modelo de educación presencial tradicional de la escuela a un modelo virtual, convirtiéndose las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el único medio para una continuidad pedagógica. Como estudiante magisterial, resultó todo un desafío este nuevo contexto de enseñanza aprendizaje, ya que el conocimiento con el cual contaba sobre las plataformas y programas educativos a ser utilizados en el plano virtual no estaba a la altura de las circunstancias, hecho que fue compartido por la gran mayoría de mis pares. | |