dc.contributorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.creatorCarbajal, Agustina
dc.date.accessioned2022-07-29T18:25:15Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:43Z
dc.date.available2022-07-29T18:25:15Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:43Z
dc.date.created2022-07-29T18:25:15Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914050
dc.description.abstractEn el presente ensayo se pretende abordar el problema pedagógico del rol docente desde una nueva realidad, en un ámbito de enseñanza dual entre presencialidad/virtualidad. Una modificación del tiempo y el espacio pedagógico en el aula, que ha sido reducido en su carácter sincrónico pero que se ha visto complementado por trabajo asincrónico, ha presentado desafíos al proceso educativo. En muchas realidades, el maestro continúa subiendo propuestas a las diferentes plataformas digitales o enviando material impreso para los alumnos que no poseen conectividad. Sigue llegando a los hogares y los niños, recurriendo a distintas estrategias para seguir enseñando en esta nueva realidad de enseñar-aprender Se considera necesario abordar la caracterización que constituye a la escuela como institución educativa, como también algunos de los modelos pedagógicos que se han gestado a lo largo de la historia, para poder apreciar si estamos en camino a una nueva modalidad de aula o en retroceso.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaula
dc.titleEl aula de clase y el rol docente en una nueva realidad de la enseñanza
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución