dc.creator | Agras, Susana | |
dc.creator | Ascurrein Revetria, Estela Maris | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T01:08:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T01:08:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:40Z | |
dc.date.created | 2021-08-12T01:08:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1484 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914035 | |
dc.description.abstract | Con respecto a la lectura podemos afirmar
que la lengua escrita no solo es un instrumento de comunicación sino que es, junto
con el lenguaje oral, soporte del pensamiento. Por eso, un uso incompetente de la
misma significa mucho más que problemas
de comunicación.
Una de las “vertientes” de la lengua escrita
es la lectura o comprensión de textos, y en
el ámbito educativo, además de un instrumento para organizar y madurar el pensamiento es el vehículo privilegiado para la
adquisición del saber disciplinar | |
dc.publisher | ANEP CFE IFD Maldonado | |
dc.relation | Artículos Para la Reflexión Docente | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Artículos Para la Reflexión Docente, Número 3 (2016) | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | Ciclo básico | |
dc.subject | Competencias lingüísticas | |
dc.title | La lectura. Competencias, estrategias, la lectura en el ciclo básico | |
dc.type | Artículos de revistas | |