Uruguay | Artículos de revistas
dc.creatorHuerta Ferraz, Marta
dc.date.accessioned2022-08-24T14:27:36Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:36Z
dc.date.available2022-08-24T14:27:36Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:36Z
dc.date.created2022-08-24T14:27:36Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913975
dc.description.abstractLa intención de esta reflexión es aportar algunos elementos a la reflexión sobre los nuevos retos que implica el cambio institucional en la Formación Docente del Uruguay, el que se viene consolidando a partir de la implementación de políticas educativas que promueven el pasaje del nivel terciario a universitario. En este sentido la “investigación educativa” se ubica en un lugar diferente al que le fuera asignado en los últimos tiempos como una asignatura dentro de los planes de Formación Docente. Desde un modelo universitario la incorporación de investigación y extensión a las tareas de los docentes, delimita otros espacios conjuntos de acción, donde cobra relevancia el trabajo participativo y colaborativo. Este nuevo modelo con-duce a una reflexión respecto a la incorporación de la investigación como una de las dimensiones integrantes del quehacer docente, pero sobre todo como una nueva determinación para concebir las transformaciones educativas y sociales. De ahí el interés por el abordaje de este tema.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Número 8 (2022)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectdocente
dc.titleEl lugar fundamental de la Investigación Educativa en el nuevo escenario de la Formación Docente
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución