dc.contributor | Allio, Fabiana | |
dc.contributor | Bejarano, Rosa del Luján | |
dc.creator | Langhain Schwegler, Georgina Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T18:03:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T18:03:52Z | |
dc.date.created | 2022-01-21T18:03:52Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1659 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de
Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La
justificación del mismo radica en la necesidad de visibilizar las nuevas modalidades de
trabajo en la escuela a partir de la pandemia de covid 19 y el establecimiento del modelo
híbrido en las aulas.
Los objetivos generales propuestos son enumerar las posturas de las familias ante la situación
de virtualidad actual y poder evaluar el grado de incidencia que la virtualidad le implicó a las
familias. La hipótesis inicial es una pregunta que pretende dilucidar cuales son las posturas
que adoptan las familias frente a la virtualidad. El problema planteado se basa en las nuevas
modalidades de trabajo virtual (sincrónico y asincrónico ) dando respuestas a la emergencia
sanitaria, donde se busca revelar las diferentes posturas o actitudes que las familias de la
escuela donde se realiza la práctica tienen con respecto a la virtualidad. A su vez como dichas
actitudes pueden o no influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Los objetivos específicos son identificar si la virtualidad genera situaciones de conformidad
y/o disconformidad en las familias de los escolares de quinto año, comparar las diferentes
actitudes que los referentes toman frente a la plataforma Ceibal, demostrar el desempeño
entre los alumnos cuyas familias toman diferentes posturas con respecto al trabajo virtual y
describir algunas situaciones positivas o negativas del trabajo virtual en los hogares. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.title | Actitudes de las familias ante la virtualidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |