dc.contributorAllio, Fabiana
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorLanghain Schwegler, Georgina Stephanie
dc.date.accessioned2022-01-21T18:03:52Z
dc.date.available2022-01-21T18:03:52Z
dc.date.created2022-01-21T18:03:52Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1659
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la necesidad de visibilizar las nuevas modalidades de trabajo en la escuela a partir de la pandemia de covid 19 y el establecimiento del modelo híbrido en las aulas. Los objetivos generales propuestos son enumerar las posturas de las familias ante la situación de virtualidad actual y poder evaluar el grado de incidencia que la virtualidad le implicó a las familias. La hipótesis inicial es una pregunta que pretende dilucidar cuales son las posturas que adoptan las familias frente a la virtualidad. El problema planteado se basa en las nuevas modalidades de trabajo virtual (sincrónico y asincrónico ) dando respuestas a la emergencia sanitaria, donde se busca revelar las diferentes posturas o actitudes que las familias de la escuela donde se realiza la práctica tienen con respecto a la virtualidad. A su vez como dichas actitudes pueden o no influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Los objetivos específicos son identificar si la virtualidad genera situaciones de conformidad y/o disconformidad en las familias de los escolares de quinto año, comparar las diferentes actitudes que los referentes toman frente a la plataforma Ceibal, demostrar el desempeño entre los alumnos cuyas familias toman diferentes posturas con respecto al trabajo virtual y describir algunas situaciones positivas o negativas del trabajo virtual en los hogares.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectfamilia
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizaje
dc.titleActitudes de las familias ante la virtualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución