dc.contributorCabrera, Marisol
dc.creatorMolinari, Lucía
dc.date.accessioned2021-12-27T12:57:40Z
dc.date.available2021-12-27T12:57:40Z
dc.date.created2021-12-27T12:57:40Z
dc.date.issued2021-10-28
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1618
dc.description.abstractLa sociedad se ha transformado a través del tiempo, y así también lo ha hecho la educación. En este contexto, la gamificación es un concepto que se aplica cada vez más en diferentes ámbitos. En el ámbito educativo, los docentes se enfrentan al diseño de nuevas actividades didácticas para lograr la motivación e implicación de sus alumnos en las actividades. En este trabajo se recopila la teoría referida a la gamificación, desde sus comienzos hasta el día de hoy; para luego poder ponerla en práctica y reflexionar sobre los resultados. La gamificación permite relacionar la vida cotidiana del alumno con su proceso académico, desarrollando capacidades, competencias y actitudes que lo habiliten a actuar en diferentes situaciones y ambientes. El presente ensayo se enfoca en la importancia de la aplicación de estrategias innovadoras en la metodología actual, como la gamificación, para concebir una educación de calidad y lograr un aprendizaje más significativo.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectmotivación
dc.subjectjuego
dc.subjecteducación
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleGamificación en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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