dc.creator | Vidal, Patricia | |
dc.creator | Sastre, Paulina | |
dc.creator | Pérez, Rosmary | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T16:05:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:30Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T16:05:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:30Z | |
dc.date.created | 2021-12-22T16:05:43Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1605 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913922 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las
instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos
centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera
conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con
docentes formados específicamente en esta franja etárea.
Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica
Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento
a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de
construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que
los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.relation | Ciclo de Profundización en Primera Infancia | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Material audiovisual | |
dc.title | ¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia? | |
dc.type | Otros | |