dc.creatorVidal, Patricia
dc.creatorSastre, Paulina
dc.creatorPérez, Rosmary
dc.date.accessioned2021-12-22T16:05:43Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:30Z
dc.date.available2021-12-22T16:05:43Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:30Z
dc.date.created2021-12-22T16:05:43Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913922
dc.description.abstractEn la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con docentes formados específicamente en esta franja etárea. Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationCiclo de Profundización en Primera Infancia
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMaterial audiovisual
dc.title¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia?
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución