dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2022-10-12T13:17:46Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:30Z
dc.date.available2022-10-12T13:17:46Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:30Z
dc.date.created2022-10-12T13:17:46Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913915
dc.description.abstractEn el marco de las actividades de investigación y extensión del instituto de formación docente de San José, durante el año 2020, he realizado este trabajo sobre las competencias narrativas y la enseñanza de la Historia. Intentaré explicar las operaciones básicas de la conciencia histórica, a partir de las investigaciones realizadas por Russen, J, fundamentalmente en su obra;:” El desarrollo de la competencia narrativa en el aprendizaje histórico. Una hipótesis ontogenética relativa a laconciencia moral". Trataré de fundamentear la importancia de la enseñanza de la historia en relación con el desarrollo de la conciencia moral, las principales competencias generadas y por último la cuestión de su evolución, definiendo categorías de análisis que permitan investigar, tanto desde los textos como en el aula diferentes aspectos de su desarrollo. A tales efectos, el aprendizaje histórico puede explicarse como un proceso de cambio en la conciencia. Esta transformación Implica que los estudiantes sean capaces de establecer una relación significativa entre el pasado, el presente y el futuro; logrando, de este modo, un fuerte impacto en el objetivo central de la educación, la Formación de Ciudadanía.
dc.publisherMedio mundo
dc.relationMedio Mundo. Otra cara de la Información
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.titleEl desarrollo de la conciencia histórica y las competencias narrativas.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución