dc.contributorRodríguez, Milton
dc.creatorGuigou, Gisselle
dc.date.accessioned2022-03-25T18:05:50Z
dc.date.available2022-03-25T18:05:50Z
dc.date.created2022-03-25T18:05:50Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1742
dc.description.abstractLa presente monografía de egreso de la Formación en Educación Social, pretende indagar y reflexionar acerca del trabajo de la educación social en territorios signados por la desigualdad social. Parte de la tarea profesional es generar contextos educativo-sociales en diversos ámbitos de la vida social, inclusive allí donde no estaban pensados. El territorio, visto como una construcción política e histórica, es capaz de co-construirse entre sus habitantes y generar otras realidades que reproduzcan la vida. Así, se entiende que los sujetos pueden construir comunidad, sentirse parte de un nosotros, encontrar y hacer (en) común. El objetivo general de la monografía es indagar acerca de enfoques teóricos y metodológicos de la educación social en el trabajo territorial. Para responder a ello se realiza una búsqueda de material bibliográfico, y se llevan a cabo entrevistas a informantes calificados para su posterior análisis. La educación social en comunidad, trabajando en territorios en desigualdad social, puede generar un sin fin de acciones educativas-sociales en clave de derechos y justicia social. Hablar de comunidad y producir comunidad es una de las formas por la cual no seguir reproduciendo la vida aislada y fragmentada, esta vida por la búsqueda de la sobrevivencia. El acceso a la cultura, la promoción social y cultural como derecho y práctica de justicia e igualdad, hace que crezcan las posibilidades y potencialidades de los sujetos-colectivos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectEducación social
dc.subjectcomunidad
dc.titlePrácticas de lo común y lo compartido: Educación social en territorios signados por la desigualdad social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución