dc.contributorSalvá, Nancy
dc.creatorUrman, María José
dc.date.accessioned2021-05-26T12:35:53Z
dc.date.available2021-05-26T12:35:53Z
dc.date.created2021-05-26T12:35:53Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1365
dc.description.abstractDentro del perfil de egreso del profesional docente, más específicamente, el perfil de egreso magisterial, se aspira a formar un maestro que adopte una actitud crítico-reflexiva en sus prácticas, y que, promoviendo la enseñanza reflexiva en el aula, propicie en el alumno una actitud crítica frente a la realidad de la cual es parte. La elección del tema surge debido a mi inquietud en cuanto a la búsqueda del modelo docente que pretendo adoptar. Durante el transcurso de mi formación, he observado a mis propios docentes, tanto en el instituto, como en la escuela, y he constatado que muchas veces existe una clara contradicción entre el discurso y la práctica, es decir, entre aquel modelo al cual se pretende llegar y el modelo que hoy encontramos en el aula. He observado, durante mis prácticas, que hay maestros que dejan sin recreo a los niños que no traen los deberes, o hacen algo en clase que, según las maestras, amerita suspender el recreo. En algunos casos, he visto que tienen que quedarse haciendo los deberes, terminando algún trabajo de la clase o escribiendo “planas” en un sector del patio, donde deben repetir alguna norma de conducta como “no debo molestar en clase” o “debo realizar los deberes”, etc. ¿Cuál puede ser la finalidad pedagógica de este tipo de prácticas?
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.subjectdocente
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectAutonomía educativa
dc.titleMaestros, profesionales reflexivos: desde la expectativa a las prácticas
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución