dc.contributor | Assuncao Minuzi, Nathalie | |
dc.creator | Fontoura Cairello, José Fabián | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T18:14:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T18:14:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:28Z | |
dc.date.created | 2022-07-11T18:14:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1862 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913900 | |
dc.description.abstract | Ante un creciente interés en identificar usos potenciales de herramientas basadas en
Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo surge la necesidad de proponer
soluciones enfocadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La
utilización de agentes conversacionales se presenta entonces como posible respuesta.
El presente estudio persigue el objetivo de desarrollar un agente conversacional (AC)
basado en IA cuya función es asistir a estudiantes de magisterio en la resolución de
un problema de matemática. Como metodología, se diseñó un experimento para
poner a prueba la capacidad del AC de asistir a los estudiantes durante la etapa de
resolución del problema y se contrastan los resultados de dos grupos de alumnos:
con y sin acceso al AC. Se identifican algunos indicadores alentadores en relación al
potencial de los AC como asistentes virtuales al momento de resolver problemas de
matemática. | |
dc.publisher | UTEC Universidad Tecnológica | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Inteligencia artificial | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.title | Agente conversacional para auxiliar en la resolución de problemas de Matemática | |
dc.type | Datos de investigación | |