dc.contributorAssuncao Minuzi, Nathalie
dc.creatorFontoura Cairello, José Fabián
dc.date.accessioned2022-07-11T18:14:45Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:28Z
dc.date.available2022-07-11T18:14:45Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:28Z
dc.date.created2022-07-11T18:14:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913900
dc.description.abstractAnte un creciente interés en identificar usos potenciales de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo surge la necesidad de proponer soluciones enfocadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de agentes conversacionales se presenta entonces como posible respuesta. El presente estudio persigue el objetivo de desarrollar un agente conversacional (AC) basado en IA cuya función es asistir a estudiantes de magisterio en la resolución de un problema de matemática. Como metodología, se diseñó un experimento para poner a prueba la capacidad del AC de asistir a los estudiantes durante la etapa de resolución del problema y se contrastan los resultados de dos grupos de alumnos: con y sin acceso al AC. Se identifican algunos indicadores alentadores en relación al potencial de los AC como asistentes virtuales al momento de resolver problemas de matemática.
dc.publisherUTEC Universidad Tecnológica
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleAgente conversacional para auxiliar en la resolución de problemas de Matemática
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución