dc.creatorDomínguez Gutiérrez, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-05T14:37:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.available2022-09-05T14:37:22Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.created2022-09-05T14:37:22Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913843
dc.description.abstractEste artículo presenta análisis y reflexiones en torno a la definición del problema como etapa inicial del proceso de investigación, focalizándose en la investigación educativa. Se recogen aportes teóricos desde la perspectiva del Análisis Político del Discurso para reflexionar sobre la construcción del problema de investigación y las diferencias de este con el problema social. Asimismo, se plantea la problemática en torno al uso de la teoría en la investigación, desarrollando la noción de teorías de alcance intermedio y fundamentando su valor estratégico en la construcción del conocimiento científico sobre lo educativo. Finalmente, se aproxima a la conceptualización sobre el posicionamiento ontoepistemológico del investigador
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
dc.relationPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 5, Número 8 (2022)
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectdiscurso
dc.titleInvestigación Educativa. Aportes y reflexiones sobre el problema de definir el problema
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución