dc.contributorAlliaume Molfino, Javier
dc.creatorSánchez, Sofía
dc.date.accessioned2022-01-17T15:56:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.available2022-01-17T15:56:05Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:24Z
dc.date.created2022-01-17T15:56:05Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1637
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913842
dc.description.abstractLos motivos que impulsaron a la elección del tema responden a la alta significación teórico-conceptual en la formación como profesionales de la educación respecto a este asunto que resulta tan cotidiano. Así como la constatación de la escasa atención observada en el desarrollo de las prácticas pre-profesionales en los diferentes centros educativos, tanto en cuanto a la reflexión como la planificación. Esta monografía tendrá como campo de estudio las rutinas diarias en las instituciones educativas de la primera infancia, deteniéndose en su influencia respecto al desarrollo de la autonomía y seguridad de los niños y niñas. Partiendo del infante como un ser integral en procesos de crecimiento y desarrollo complejos, que permiten la construcción de su bienestar. Esa construcción se llevará adelante mediante una interacción continua con personas y objetos que forman parte de su entorno. Será preciso concienciar el rol que ocupan las rutinas diarias en las instituciones educativas promoviendo espacios en donde se atienden las necesidades de niños y niñas, se fomente su autonomía, el diálogo y una escucha activa. Asimismo, el lugar que ocupa la maestra o el maestro al preparar los espacios y ambientarlos, y seleccionar materiales.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.titleRutinas diarias: construcción de seguridad y desarrollo de autonomía, el rol de maestras y maestros
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución