dc.contributorCabrera, Marisol
dc.creatorCabrera, Irina
dc.date.accessioned2022-01-26T14:48:33Z
dc.date.available2022-01-26T14:48:33Z
dc.date.created2022-01-26T14:48:33Z
dc.date.issued2021-12-05
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1667
dc.description.abstractEl actual trabajo aborda la temática de la equidad presente en la educación. Se realiza un análisis del tema, a partir de la relación teoría -práctica. Cabe destacar que es necesario establecer las diferencias entre educación y equidad, siendo la primera, un proceso natural el cual el individuo adquiere conocimientos, apropiándose de los mismos y naturalizando, con la finalidad de generar buenas acciones y promover su bienestar personal. En cuanto a equidad, se entiende como una cualidad en la cual se le otorga a cada individuo lo que necesita, se le concede lo necesario para no desfavorecer y atender realmente las carencias frente a los demás. En cuanto a la articulación teoría- práctica, la misma indica la relación que existe en la actuación didáctica en el aula y la correspondencia que existe con lo expuesto sobre equidad educativa. Se concluye este ensayo con un planteo el cual deriva de de las reflexiones finales.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.titleEquidad en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución