dc.contributorFernández, Silvia
dc.creatorFernández Favilla, Nicolás
dc.creatorLarroca Hernández, Karina
dc.creatorLópez Lemos, Luis
dc.creatorScuadroni Maillot, Victoria
dc.date.accessioned2021-12-03T14:44:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:19Z
dc.date.available2021-12-03T14:44:11Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:19Z
dc.date.created2021-12-03T14:44:11Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913797
dc.description.abstractEl mundo ha tomado un rumbo concreto, más allá de las singularidades locales, que se revelan en tanto lógica dominante, lo cual delega en procedimientos tecno- burocráticos que se postulan como solución pragmática ante las múltiples problemáticas que acontecen. En consonancia, la institución educativa pública uruguaya, se ha ido incorporando a esta dinámica. Sin embargo, a causa de un emergente concreto, es decir la Covid-19, se han accionado repentinamente todos los dispositivos del incipiente andamiaje tecnológico con los que se contaba, a modo de plan de apoyo educativo. Sin duda la experiencia en los últimos dos años ha sido (y es) un lugar común de discusión, a causa de aciertos y desatinos que, tanto la opinión pública como el sistema experto han puesto conjuntamente en juego. En este escenario, llama la atención que el elemento olvidado en este complejo, sea ni más ni menos que el docente. Pareciera que, en tanto el rol del enseñante es relegado a la periferia del interés público en la cuestión educativa, no queda otra alternativa que pensarlo en términos de precariedad.
dc.publisherANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas"
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectRol docente
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleTransformaciones incidentes en la realidad educativa: la precarización del rol docente en secundaria
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución