dc.contributorMéndez, Evangelina
dc.creatorHernández, Claudia
dc.date.accessioned2022-03-16T23:46:02Z
dc.date.available2022-03-16T23:46:02Z
dc.date.created2022-03-16T23:46:02Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1714
dc.description.abstractEn el presente ensayo se pretende abordar la problemática referida a la existencia de inclusión de los niños sordos en las aulas de las escuelas de inicial y primaria, y en el caso de que ocurra, cómo es la misma en dichas aulas. Para ello se plantearon como objetivos analizar la situación de los niños sordos en las escuelas de primaria y reconocer si existe inclusión para niños con esta discapacidad en las escuelas del país. En base a esto, es que dicho ensayo está pensado en la actual situación que atraviesa el país con respecto a la emergencia sanitaria, donde dicha inclusión se ve afectada para estas personas que padecen esta discapacidad, apreciando allí el aumento de la brecha social y educativa para con este sector. A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principales conclusiones que, a pesar de que en diferentes ámbitos sociales junto con el apoyo legal que se abordará en los siguientes apartados, sí se aprecia un avance en cuanto a inclusión tanto a nivel educativo como en otros sectores de la sociedad, sigue existiendo una brecha en cuanto a equidad de oportunidades y condiciones a la hora de acceder a los servicios. Ya sea por falta de material, protocolos u instrucción para que la comunidad sorda tenga una real inclusión al medio para desarrollarse de forma independiente e igualitaria a las personas oyentes.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectsordo
dc.subjectTecnología educacional
dc.titleInclusión de los niños sordos en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución