Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente
dc.creator | Miños Fayad, Alejandro | |
dc.creator | Pastor Cotto, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T14:18:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T14:18:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:13Z | |
dc.date.created | 2021-11-24T14:18:03Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1571 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913737 | |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas | |
dc.publisher | COMPDES | |
dc.relation | Actas del XIV Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente | |
dc.type | Otros |