dc.creatorBarboza, Diego
dc.date.accessioned2021-12-17T15:22:12Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:12Z
dc.date.available2021-12-17T15:22:12Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:12Z
dc.date.created2021-12-17T15:22:12Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier2393-7859
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913722
dc.description.abstractEl presente artículo es un homenaje a Paulo Freire a cien años de su nacimiento. Busca recuperar de su obra el concepto de relaciones educativas, despojándolo de miradas ideologizantes. Mediante este ejercicio y con la inclusión de algunas breves referencias a experiencias del autor de este trabajo en su tránsito por diferentes espacios educativos, se propone una reflexión sobre la condición de educadores y educa-doras, siempre en relación y atravesada por la dimensión política. Así, se presenta a Paulo Freire en su estado más básico, más sustancial, como un ser humano más allá de las interpretaciones ya conocidas sobre su producción, y se boceta una memoria de un Freire atemporal. El artículo es, también, una invitación a repensar el propósito, el lugar y el significado que como sociedades aún modernas asignamos a las instituciones educativas, y el que deseamos asignarles en el contexto de los procesos y proyectos de transformación social
dc.publisherANEP Consejo de Formación Docente
dc.relationTemas de Profesionalización Docente. Segunda época
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 7 (2021)
dc.subjectCambio social
dc.subjecteducador
dc.titleSobre el legado de Paulo Freire
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución