dc.creator | Grilli Silva, Javier | |
dc.creator | Cardozo Fernández, Pablo Wilson | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T14:55:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:38:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T14:55:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:38:10Z | |
dc.date.created | 2022-04-05T14:55:53Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.identifier | 2631-2816 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1745 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913706 | |
dc.description.abstract | La práctica preprofesional en la formación inicial de un docente es un momento clave para elaborar,
aplicar y procesar una evaluación diagnóstica que sondee habilidades de comprensión lectora. Este
escrito presenta una experiencia realizada en la formación de profesores uruguayos de Biología y de
Español. El examen muestra muy baja comprensión lectora en los estudiantes del sistema educativo
medio, y baja en los que ingresan a la carrera docente, para los diferentes niveles de lectura: literal,
inferencial, evaluativo y creativo. Los resultados del diagnóstico contribuyeron a fortalecer en los
profesores practicantes la realización de una planificación didáctica que apuntara a los objetivos de
alfabetizar científicamente, jerarquizar el uso del texto como recurso didáctico para la enseñanza de las
ciencias, y valorar el trabajo sostenido de las macrohabilidades lingüísticas. | |
dc.publisher | Universidad Andina Simòn Bolívar | |
dc.relation | Revista Andina de Educación | |
dc.rights | cc by-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Andina de Educación; Volumen 5 Número 1 (2022) | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional | |
dc.type | Artículos de revistas | |