dc.contributorRodríguez, Carmen
dc.creatorDelfino, Cecilia
dc.date.accessioned2022-10-12T13:48:08Z
dc.date.available2022-10-12T13:48:08Z
dc.date.created2022-10-12T13:48:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1978
dc.description.abstractLa presente monografía de egreso se enmarca en la carrera de Educación Social, perteneciente al Instituto de Formación en Educación Social (IFES), del Consejo de Formación en Educación (CFE) de Uruguay. La misma pretende hacer aportes para profundizar - proponer la categoría teórica: desvinculación educativa, en el marco de la educación secundaria uruguaya, particularmente de adolescentes. En Uruguay, seis de cada diez adolescentes no logran culminar la educación obligatoria que comprende la culminación de la enseñanza media. Esto evidencia una temática que merece especial atención. Si bien la desvinculación educativa ha sido un tema ampliamente abordado desde diferentes disciplinas, el foco del presente trabajo se inscribe en el campo de la educación social y buscará capturar relatos de adolescentes con una mirada infinitesimal de la problemática.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectEducación media
dc.subjectadolescentes
dc.titleDesenganchadxs. Desvinculación educativa en secundaria con un enfoque de Educación Social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución