dc.contributorMorales Pignatta, Marcelo
dc.creatorNarducci Milovan, Daniela Paula
dc.date.accessioned2022-09-26T12:36:13Z
dc.date.available2022-09-26T12:36:13Z
dc.date.created2022-09-26T12:36:13Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1954
dc.description.abstractPartimos de que educar consiste en mostrar el mundo, sin embargo, ¿Qué fragmentos del mundo mostrar para aproximarnos a la conquista del antidestino? ¿Qué formas de mostrar el mundo dan lugar a nuevas formas de habitarlo? El presente trabajo, monografía de egreso de la formación en Educación Social, se propone indagar en los aportes que la filosofía puede hacer como contenido educativo a la labor de los educadores sociales, para lo que recorrerá dos apartados que abordan diferentes temáticas con la pretenciosa aspiración de que, al final, calcen como piezas de un puzle. El primero parte de una definición de educación social, del modelo de referencia en nuestra región y las fronteras trazadas entre sus elementos, y se centra en el análisis de la noción de contenidos de la educación social en busca de criterios que orienten su selección. El segundo se centra en cierto posicionamiento frente al concepto de educación filosófica y filosofía como contenido educativo. El capítulo de cierre, por su parte, toma las consideraciones y criterios bosquejados para que un contenido pueda ser considerado seleccionable y los aplica al concepto de filosofía desarrollado, con el fin de poder evaluar si resulta pertinente, posible, y deseable, que la filosofía sea contemplada como uno de los contenidos posibles para el trabajo educativo social
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.subjectfilosofía
dc.subjectTrabajo social
dc.titleLos contenidos de la educación social: un mundo a habitar. La filosofía como posibilidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución