dc.contributorMéndez, Evangelina
dc.creatorAntúnez, Daviana
dc.date.accessioned2022-03-16T23:26:08Z
dc.date.available2022-03-16T23:26:08Z
dc.date.created2022-03-16T23:26:08Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1711
dc.description.abstractEn este ensayo, se pretende abordar cuál es la situación de los alumnos ciegos o con baja visión en el ciclo escolar. Para ello se plantea como objetivos analizar la situación de los niños ciegos o de baja visión en las escuelas, identificando las principales dificultades, que encuentran los niños con dicha discapacidad en la enseñanza escolar. El presente ensayo, está pensado considerando la actual situación que atraviesa el país a consecuencia del Covid-19, donde la inclusión de niños ciegos y con baja visión se ve afectada debido a la escasez de recursos virtuales que impiden la autonomía del niño frente al proceso de enseñanza. Es a partir de lo anteriormente mencionado, que se puede concluir que si bien a lo largo del tiempo surgieron grandes avances, con respecto a los recursos para atender a personas ciegas o con baja visión, aún se debe minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación de este sector de la población, en ocasiones invisibilizado.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectceguera
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleCeguera y baja visión en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución