dc.contributorMorales Pignatta, Marcelo
dc.creatorSouto Martínez, Amira
dc.date.accessioned2022-09-12T13:56:00Z
dc.date.available2022-09-12T13:56:00Z
dc.date.created2022-09-12T13:56:00Z
dc.date.issued2021-05-10
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1936
dc.description.abstractEl tema de esta monografía comienza a esbozarse en la lectura de las entrevistas realizadas en la línea de investigación, donde se identifica que varias/os practicantes mencionan como aporte de la educación social a los liceos, la posibilidad de plantear “algo nuevo”, “algo diferente”. De la sistematización realizada se desprende que las prácticas educativas sociales han planteado en los liceos algún grado de variación vinculado a - entre otras variables- la gestión de tiempos y espacios, las temáticas abordadas, las formas de agrupamiento, la presencia de adultos en las propuestas y la conformación de equipos de trabajo. Al mismo tiempo se plantea que las/los educadoras/es sociales han sostenido una concepción de sujeto de la educación que amplía la tradicional noción de alumno. Esa ampliación de la mirada hacia las/los adolescentes y las variaciones a la forma de organización escolar, se presentan como cualidades constitutivas de las prácticas educativas sociales en estos centros y representan una novedad en relación a lo que tradicionalmente han ofrecido.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectEducador social
dc.subjectEducación media
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleNovedad y prácticas educativas sociales en centros de enseñanza media. Reflexiones desde la noción de agente de la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución