dc.contributorMorelli, Silvia
dc.creatorGutiérrez, Verónica
dc.date.accessioned2022-10-03T12:36:38Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:38:00Z
dc.date.available2022-10-03T12:36:38Z
dc.date.available2022-10-27T19:38:00Z
dc.date.created2022-10-03T12:36:38Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913584
dc.description.abstractEl presente artículo es un intento en la comprensión del concepto de Bildung. Estudiar y analizar el significado y la complejidad del término, así como su proceso histórico y pedagógico, desde sus orígenes hasta el presente, puede arrojar luz a la carrera profesional, sentar las bases para la realización de prácticas más reflexivas y fortalecer la identidad del docente. Esta exposición pretende dar cuenta de ciertas cuestiones medulares que giran en torno al concepto de Bildung a lo largo de la historia, considerando los aportes de los referentes más destacados. En el desarrollo de esta elaboración teórica se presentan los principios básicos de Bildung. Se realiza un breve recorrido sobre Bildung como constructo nacional, como diferenciación social, como emancipación y surgen algunos conceptos, vinculados a Bildung, como son: autodeterminación, codeterminación, solidaridad, armonía, etc.
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. Argentina
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.titleDesarrollo histórico y pedagógico sobre el concepto de Bildung
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución