dc.creatorArredondo, Julio
dc.creatorBarboza, Oruam
dc.creatorIbarburu, Estela
dc.creatorSabatovich, Daniela
dc.date.accessioned2022-03-16T16:15:31Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:56Z
dc.date.available2022-03-16T16:15:31Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:56Z
dc.date.created2022-03-16T16:15:31Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913548
dc.description.abstractCompilado de las cuatro ponencias presentadas durante el Segundo Conversatorio organizado y desarrollado por docentes del CFE el 11 diciembre del año 2021 y a partir de las resoluciones de la Sala Nacional Pedagógico-Histórico-Filosófica. En estas producciones académicas se aborda la génesis del Eurocentrismo, el “despensar” la enseñanza de la Sociología, la Pedagogía Latinoamericana de Simón Rodríguez y de Julio Castro así como la lucha ideológica por el control social en tanto aproximación a una Epistemología de la Emancipación. La finalidad del documento es la de contribuir con el desarrollo de marcos conceptuales para el trabajo docente crítico-transformativo, tanto en lo concerniente a la función de enseñanza así como en las actividades enmarcadas en las funciones de investigación y extensión.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceSegundo Conversatorio de la Sala Nacional Pedagógico-Histórico-Filosófica del CFE
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectcolonialismo
dc.subjectCultura dominante
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPolítica educacional
dc.titleMiradas alternativas desde y hacia la formación en educación ¿Cuál es la importancia, para las praxis educativas, del paradigma sociocrítico, de los abordajes decoloniales y de las posturas antiimperialistas?”
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución