dc.creatorCiffone, Silvia
dc.creatorEspino, Silvia
dc.creatorEsteche, Daniel
dc.date.accessioned2020-03-06T18:56:41Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:56Z
dc.date.available2020-03-06T18:56:41Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:56Z
dc.date.created2020-03-06T18:56:41Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913536
dc.description.abstractLas personas y los grupos no sólo comparten el mundo en que viven, sino que también lo construyen. Esta idea de construcción remite a procesos dinámicos que admiten diferente tipo de relaciones: a) las de cooperación, cuando se realiza un esfuerzo común en prosecución de un fin; b) las de asimilación, cuando personas ajenas a un grupo integran creencias, valores, acciones, normas y fines de éste; c) las de competencia cuando dos o más sujetos sociales en un vínculo impersonal persiguen un objetivo que es limitado y no se puede compartir; d) las de conflicto, cuando hay una clara oposición de intereses y se busca, a través de la lucha, contrariar o forzar las acciones o pensamientos del otro
dc.publisherANEP CFE
dc.relationSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 5 (abril 2013)
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectmediación
dc.titleEl conflicto en el escenario escolar
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución