dc.contributor | Rippa, Marys | |
dc.creator | Tejera Guerra, Ana Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T14:52:34Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T14:52:34Z | |
dc.date.created | 2021-12-28T14:52:34Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1627 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se presenta un análisis pedagógico crítico desde la práctica
docente para examinar el rol de las tecnologías digitales en el aula. Se realizará un
desarrollo conceptual con el fin de responder a la pregunta motivadora de este
trabajo.
Para ello se dará comienzo con las miradas de diferentes autores sobre la
educación así como el rol del docente y discente frente a la educación del siglo XXI.
Se abordarán las tecnologías digitales como recursos didácticos y su influencia en
los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como también un breve recorrido
sobre la historia de las tecnologías digitales en la educación del Uruguay.
Finalmente, se presentarán dos visiones sobre la presencia de tecnologías digitales
en la educación (tecnofóbicos y tecnofílicos).
Para finalizar este trabajo se realizará una conclusión teniendo en cuenta la
información recabada a lo largo del marco teórico sumado a mi experiencia en mis
cuatro años como practicante. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Rol docente | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Recursos educacionales | |
dc.subject | Innovación educacional | |
dc.title | ¿Qué rol desempeñan las tecnologías digitales en el aula? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |