dc.contributorRippa, Marys
dc.creatorTejera Guerra, Ana Karen
dc.date.accessioned2021-12-28T14:52:34Z
dc.date.available2021-12-28T14:52:34Z
dc.date.created2021-12-28T14:52:34Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1627
dc.description.abstractEn el presente ensayo se presenta un análisis pedagógico crítico desde la práctica docente para examinar el rol de las tecnologías digitales en el aula. Se realizará un desarrollo conceptual con el fin de responder a la pregunta motivadora de este trabajo. Para ello se dará comienzo con las miradas de diferentes autores sobre la educación así como el rol del docente y discente frente a la educación del siglo XXI. Se abordarán las tecnologías digitales como recursos didácticos y su influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como también un breve recorrido sobre la historia de las tecnologías digitales en la educación del Uruguay. Finalmente, se presentarán dos visiones sobre la presencia de tecnologías digitales en la educación (tecnofóbicos y tecnofílicos). Para finalizar este trabajo se realizará una conclusión teniendo en cuenta la información recabada a lo largo del marco teórico sumado a mi experiencia en mis cuatro años como practicante.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectRecursos educacionales
dc.subjectInnovación educacional
dc.title¿Qué rol desempeñan las tecnologías digitales en el aula?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución