dc.contributorPastore, Paola
dc.creatorGutiérrez Murrú, Germán
dc.date.accessioned2022-09-12T14:25:17Z
dc.date.available2022-09-12T14:25:17Z
dc.date.created2022-09-12T14:25:17Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1938
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se centra en las prácticas educativas con niños, niñas y adolescentes en situación de calle extrema, considerando el modelo de Educación Social. El mismo es estudiado en los dos proyectos de calle extrema existentes en Montevideo: “Revuelos - Gurises Unidos” y “El Farol - Vida y Educación”. Ambos caracterizados por ser una cogestión con I.N.A.U. Se plantea como objetivo: “Caracterizar y analizar los elementos del modelos de Educación Social y las estrategias de trabajo con las familias en los proyectos de Calle Extrema de gestión mixta I.N.A.U. - OSC que se desarrollan en la ciudad de Montevideo.” Para esto se realiza un relevamiento bibliográfico de la temática, también el análisis de distintos documentos y entrevistas a actores protagónicos de ambos proyectos. Luego de todo este recorrido, interrogantes, cuestionamientos y reflexiones de por medio, se pudo reafirmar por un lado, la importancia de la presencia de la Educación Social en los proyectos de proximidad, y sobre todo en los proyectos calle. Ya que se considera marca la diferencia desde lo socioeducativo. Por otro lado, y no menos importante, es la evidencia de las múltiples situaciones de extrema vulnerabilidad que atraviesan muchas familias en Uruguay donde crecen y se desarrollan una proporción importante de niños, niñas y adolescentes.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectinfancia
dc.subjectfamilia
dc.titleHacer visible lo invisible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución