dc.contributorAlonso Gamboa, Álvaro
dc.creatorGómez González, Daiana Gisel
dc.date.accessioned2022-08-31T13:54:45Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.available2022-08-31T13:54:45Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.created2022-08-31T13:54:45Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913500
dc.description.abstractEl presente ensayo forma parte de la evaluación final de la carrera de magisterio, siendo orientado dentro del curso de Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de 4° año. La temática planteada en el trabajo refiere a la Educación Sexual Integral (E.S.I) y su tratamiento en la educación primaria pública en Uruguay. Su elección surge a partir de la realización de las prácticas preprofesionales en las diferentes escuelas a lo largo de la carrera magisterial y de haber visualizado un limitado tratamiento de los contenidos en relación con la Educación Sexual Integral desde sus diferentes perspectivas. Esta limitación pudo observarse tanto a nivel de las planificaciones compartidas con los/as docentes adscriptores en sus orientaciones, así como tampoco se evidenciaba un afán o voluntad para abordar este tema en el aula. Es una temática que los docentes trabajan de forma poco frecuente en la educación primaria, aunque desde el año 2006 ingresa al Programa de Educación Inicial y Primaria como un eje transversal, desde nivel inicial 3 años, a sexto año. Esta incorporación también se efectúa de forma explícita mediante diversos contenidos de enseñanza: en el Área de Conocimiento Social, en el Área de Conocimiento de la Naturaleza, en el Área de Conocimiento Corporal y en el Área de Conocimiento Artístico
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleEl escaso abordaje de la educación sexual en las escuelas públicas afectaría las propuestas de formar, de manera integral, un ser crítico y participativo, como lo establecen los fundamentos e ideas directrices del programa de educación inicial y primaria del año 2008
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución