dc.contributorSilva, Jennifer
dc.creatorBruzzone, Sofía
dc.creatorCuelho, Chayanne
dc.date.accessioned2020-11-23T18:31:09Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.available2020-11-23T18:31:09Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:52Z
dc.date.created2020-11-23T18:31:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913498
dc.description.abstractEl debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones actitudinales, lo cual es imprescindible para un buen debate), como porque los alumnos carecen de ciertas competencias comunicativas necesarias para debatir. En este ensayo, argumentaremos acerca de la necesidad de una alfabetización académica temprana para que sea posible la instancia del debate en clase. Revisaremos los errores conceptuales más comunes, continuando con algunas puntualizaciones acerca de la instancia del debate en Filosofía y su relación con la alfabetización temprana, para luego concluir con una breve reflexión.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectalfabetización
dc.subjectDiscusión (método pedagógico)
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.titleLa necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula
dc.typeDatos de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución