dc.contributor | Silva, Jennifer | |
dc.creator | Bruzzone, Sofía | |
dc.creator | Cuelho, Chayanne | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T18:31:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:37:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T18:31:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:37:52Z | |
dc.date.created | 2020-11-23T18:31:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1169 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913498 | |
dc.description.abstract | El debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se
desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el
idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones actitudinales, lo cual es
imprescindible para un buen debate), como porque los alumnos carecen de ciertas
competencias comunicativas necesarias para debatir.
En este ensayo, argumentaremos acerca de la necesidad de una alfabetización
académica temprana para que sea posible la instancia del debate en clase.
Revisaremos los errores conceptuales más comunes, continuando con algunas
puntualizaciones acerca de la instancia del debate en Filosofía y su relación con la
alfabetización temprana, para luego concluir con una breve reflexión. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | alfabetización | |
dc.subject | Discusión (método pedagógico) | |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | |
dc.subject | Competencias comunicativas | |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | |
dc.title | La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula | |
dc.type | Datos de investigación | |