dc.contributorPérez Machado, Gabriela
dc.creatorÁlvarez de Ron Mangado, Agustina Clarisa
dc.date.accessioned2022-07-15T22:40:41Z
dc.date.available2022-07-15T22:40:41Z
dc.date.created2022-07-15T22:40:41Z
dc.date.issued2020-08-06
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1882
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico intenta ser una reflexión acerca de una dimensión posible para las acciones educativo sociales en el marco de la Educación Secundaria. Su contenido aborda específicamente las posibles configuraciones que adquiere la relación entre las familias y el liceo, relacionado directamente al acompañamiento de los sujetos en sus trayectorias educativas y teniendo en cuenta el trabajo individual en el marco del fortalecimiento de la continuidad educativa. Dicho vínculo aparece a lo largo del trabajo, como un acertijo que aún no se ha podido resolver. Se hace preciso abordar esta temática desde la Educación Social, para así construir una mirada sobre una cuestión en torno a la que que existe poca producción de material teórico, y en la que que en la experiencia de campo surge como una interrogante a profundizar. Este trabajo busca aproximarse a una investigación, por lo que parte de algunos cuestionamientos previos: ¿qué se entiende por familia?, ¿qué se entiende por trabajo con las familias en el marco de los procesos de acompañamiento de las trayectorias educativas de las/os1 estudiantes? ¿qué lugar ocupan las familias en la vida liceal?
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectfamilia
dc.subjectadolescentes
dc.title“Solas y juntas” La Educación Social y el trabajo con familias en la Educación Media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución