dc.contributorFontán, Analía
dc.creatorBelasques, Noelia
dc.creatorRibeiro, Silvana
dc.date.accessioned2022-07-13T21:51:16Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:50Z
dc.date.available2022-07-13T21:51:16Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:50Z
dc.date.created2022-07-13T21:51:16Z
dc.date.issued2021-11-01
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913482
dc.description.abstractEl siguiente trabajo parte de la idea de que la danza clásica ofrece una perspectiva y una imagen en las que la geometría Euclidiana se hace presente tanto en las formas como en las proporciones sobre el escenario. Muchas figuras de esta danza se encuentran inscriptas en un polígono, los movimientos se realizan a través de posiciones que adopta el cuerpo siguiendo ciertas relaciones de simetría, generando esto una percepción de armonía y orden en el espectador.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectdanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.titleEntre compases: abordaje interdisciplinar entre la geometría euclidiana y la danza clásica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución