dc.description.abstract | Se entiende que los adscriptos, como colectivo, llevan a cabo prácticas de gran
responsabilidad en contextos educativos diversos y tienen una relación directa y
cotidiana con estudiantes en una edad crucial que va desde los 12 a los 15 años.
Las autoras de este proyecto somos profesoras de aula en distintas asignaturas de
Educación Media. Debido a esta experiencia en el ejercicio de la docencia directa,
hemos notado que existen condicionantes que posibilitan mayores y menores
marcos de acción para los adscriptos.
Tradicionalmente, los adscriptos fueron vistos y considerados como agentes
fundamentales, claves o modelos en el vínculo entre el estudiante y la institución.
Figura de referencia para los estudiantes más relevantes que los propios docentes,
director y/o cualquier otro agente involucrado.
A su vez, se trata de un colectivo heterogéneo, que proviene de distintos lugares,
con distintas modalidades a la hora de interactuar con los estudiantes, sus familias
y los agentes de la institución educativa.
Es por ello que queremos realizar un aporte académico sobre un tema muy poco
analizado a fin de generar elementos de juicio para el abordaje de la integración
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