dc.creatorMéndez, Lourdes
dc.creatorInetti Pino, Sabina Ximena
dc.creatorMarrero, Adriana
dc.creatorAcevedo, Fernando
dc.creatorNossar, Karina
dc.creatorViera Duarte, Patricia
dc.date.accessioned2019-09-23T12:28:53Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:37:50Z
dc.date.available2019-09-23T12:28:53Z
dc.date.available2022-10-27T19:37:50Z
dc.date.created2019-09-23T12:28:53Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier1688-8197
dc.identifier1688-8200
dc.identifier978-9974-94-539-5
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4913481
dc.description.abstractSe entiende que los adscriptos, como colectivo, llevan a cabo prácticas de gran responsabilidad en contextos educativos diversos y tienen una relación directa y cotidiana con estudiantes en una edad crucial que va desde los 12 a los 15 años. Las autoras de este proyecto somos profesoras de aula en distintas asignaturas de Educación Media. Debido a esta experiencia en el ejercicio de la docencia directa, hemos notado que existen condicionantes que posibilitan mayores y menores marcos de acción para los adscriptos. Tradicionalmente, los adscriptos fueron vistos y considerados como agentes fundamentales, claves o modelos en el vínculo entre el estudiante y la institución. Figura de referencia para los estudiantes más relevantes que los propios docentes, director y/o cualquier otro agente involucrado. A su vez, se trata de un colectivo heterogéneo, que proviene de distintos lugares, con distintas modalidades a la hora de interactuar con los estudiantes, sus familias y los agentes de la institución educativa. Es por ello que queremos realizar un aporte académico sobre un tema muy poco analizado a fin de generar elementos de juicio para el abordaje de la integración educativa
dc.publisherUdelaR
dc.publisherCFE
dc.relationDocencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectestudiante
dc.titleUn rol a visibilizar: los adscriptos como agentes de integración educativa
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución