dc.contributorCosentino, Gladys
dc.contributorMéndez, Evangelina
dc.creatorEchevarría, Caterine
dc.date.accessioned2022-03-16T23:39:26Z
dc.date.available2022-03-16T23:39:26Z
dc.date.created2022-03-16T23:39:26Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1713
dc.description.abstractEl tema a abordar en dicho ensayo, se origina desde la dificultad de promover la continuidad entre ambos niveles educativos (Inicial y Primaria), sin dejar atrás que no representa la pérdida de identidad, sino que cada uno tiene su origen. Y es desde aquí donde surge el planteamiento, si son los niños quienes deben de prepararse para el pasaje a la escuela, o los diferentes sistemas educativos facilitar dicha transición educativa. Como objetivos de dicho ensayo, se profundiza en la temática, conociendo sobre la dificultad existente en la transición de Nivel Inicial a Primaria, lo cual lleva a entender la importancia de la historia propia de cada estudiante en el sistema educativo. Así como también comprendiendo las perspectivas que tienen los actores involucrados en dicho proceso. Logrando concluir, que se debe pensar en un desafío pedagógico que coordine los proyectos educativos entre ambos centros, y a su vez propuestas pedagógicas que atiendan la diversidad que se presente en el aula. Y desde los lineamientos curriculares la facilitación a cumplir con dicha continuidad entre ambos niveles educativos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectPolítica educacional
dc.titleLas trayectorias escolares: transición de Educación Inicial a Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución